Uriel Adriano: Vencer al campeón olímpico motiva
En un duelo de titanes, el campeón mundial mexicano Adriano derrotó al monarca olímpico argentino Crismanich.
Con un triunfo ante el taekwondoin campeón olímpico Sebastián Crismanich inició su temporada el monarca mundial Uriel Adriano, quien en la final derrotó al sudamericano con un marcador de 11-8 en la categoría de -80 kg del Open de Canadá.
“Inicié la temporada de una forma soñada, pues luego de haber ganado los dos oros mundiales en 2013, es muy importante seguir con ese hilo de victorias, y más contra el argentino, pues vencer al campeón olímpico motiva para buscar mi lugar en Río 2016”, comentó el Premio Nacional de Deportes 2013.
En el camino hacia el oro, el campeón mundial Uriel Avigdor derrotó en dos ocasiones al anfitrión Canadá, mientras que en la semifinal venció a de Trinidad y Tobago, para así llegar al duelo de titanes donde el campeón mundial venció al monarca olímpico.
El próximo reto del medallista panamericano será el Open de Las Vegas a realizarse del 20 al 23 del presente; además de seguir su preparación física para enfrentar de la mejor manera los Grand Prix, donde sólo compiten los 16 mejores taekwondoines del mundo por categoría.
“Es indispensable el trabajo estratégico para acomodar el calendario competitivo de una forma en la que se pueda evitar el desgaste físico para llegar mejor preparado a los Grand Prix, donde habrá rivales importantes, como campeones olímpicos y mundiales, además de que sueño con darle a México otro oro en los Centroamericanos”, finalizó el No. 1 del ranking mundial y olímpico.